Durante el desarrollo de la plenaria, Rasmussen lanzó sus dardos contra el partido de gobierno y, por extensión, a Mario Abdo Benítez, diciendo que así como también la ciudad del sur adolece de las carencias de las demás regiones en materia de asistencia social y sanitaria, por parte del gobierno, ahora los colorados propiciarían la inestabilidad política.
“Sobre Encarnación quiero decir que el Partido de Gobierno dejó a la ciudad sin asistencia médica, sin asistencia social y sin soporte sanitario, y ahora lo quieren dejar sin intendente”, acusó.
Además, respondió a la serie de acusaciones que vienen desde el coloradismo hacia la gestión de Yd, en especial de la Cámara de Diputados, donde existen varios representantes de aquel partido dispuestos a votar por la intervención. “Sinvergüenzas son los que roban las elecciones y no los que ganan en las urnas”, sostuvo.
Cabe referir que en la quincena pasada, la mayoría de concejales –en especial del Partido Colorado– aprobaron la intervención de la gestión de Yd.
Todas las bancadas opositoras con representación en Senado firmaron un comunicado público, expresando su respaldo a los intendentes de la oposición que están en la mira para ser intervenidos. Consideran que los colorados quieren hacer abuso de su mayoría en la Cámara baja.