La concejala colorada Lilian González de Aguinagalde calificó de “intento de golpe” la intención de tratar el nuevo pedido de renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.
Manifestó que la intención fue aceptar la renuncia y luego elegir al sucesor, incluyendo la sustitución del Herminio Corvalán de la presidencia del legislativo.
Recordó que el concejal Celso Miranda, más conocido como Kelembu, había exigido el año pasado la presidencia de la Junta Municipal y como no logró, solicitó la vicepresidencia y que todo ya era parte de una jugada de los oficialistas. “Hoy se destapó todo. Hoy se iba a definir la renuncia de la intendenta, elegir a un intendente, cambiar al presidente de la Junta y todas las comisiones, es decir, iba a venir un golpe en general. Se prepararon para eso, pero no previeron algunos detalles”, expresó.
Según Aguinagalde, la negociación era completa, un paquete cerrado, “completita era la cuestión”.
En ese sentido, indicó que la idea era que todo se haga rápido, de forma que no haya vuelta atrás. “Podemos decir que era un golpe lo que iba a ocurrir en un abrir y cerrar de ojos y muchos se iban a despertar después de que todo ocurra”, indicó.
En otro momento, la edil señaló que actualmente ve difícil que exista la posibilidad de diálogo con Miranda y Bernal, para que estos vuelvan a la bancada opositora. “Les escuche a algunos colegas tratar de dialogar, posibilidad que ya no veo en este momento. Lo que nos resta nada más es una vigilia permanente. Estamos en manos de la ciudadanía”, añadió.