La sentencia de que esto formaría parte de un negociado fue hecha por Jimmy Markets y Norma Escobar, quienes tienen más de 27 años en este sitio, quienes aseguraron que antes del incendio que consumió este sector mercantil, hace dos años, contaban con un lugar mucho más amplio. “Antes éramos solo tres en este sector y ahora ya hay cinco permisionarios. Nos dieron solo dos metros y se habilitaron a algunos con puestos de apenas un metro. Es un negociado”, lamentaron.
Esto fue confirmado por ña Julia, que tiene un comedor en uno de los accesos a este bloque, pero que dijo que “peor es no tener nada”.
María del Pilar Segovia y María Benítez se quejaron de la competencia desleal de parte de productores que antes vendían al por mayor y ahora lo hacen por kilo, restando sensiblemente la colocación de sus mercaderías.
Por su parte, el director del Abasto, Carlos Galarza, descartó que haya ingresado gente nueva al Bloque C y señaló que sí se ampliaron pasillos y accesos por seguridad.
Resaltó que anteriormente muchos no respetaban las medidas que figuraban en documentaciones obrantes en la administración y ocupaban espacios públicos, por lo que con la remodelación del sector se tuvo que corregir ese aspecto.
Invitó a la gente a acercar sus denuncias para hacer las investigaciones correspondientes.
Teníamos tres puestos y nos achicaron el espacio. Nos robaron. Sin duda, es un negociado.
Jimmy Markets,
permisionario.