CURUGUATY
Rilsi Raquel Villalba Ortiz (18), concubina de Rubén Villalba, acusó a la defensora pública Inés Marcel Estigarribia y al fiscal investigador de la masacre en Marina Cué, Jalil Rachid, que le presionaron para que dé una declaración falsa en contra de Villalba y de esa forma se le pueda alivianar la pena.
“Ellos están en contra de Rubén Villalba y me dijeron lo que tenía que hacer”, manifestó Raquel Villalba Ortiz, quien mantuvo una relación sentimental con el hoy principal acusado por la masacre y con la que tiene un hijo.
“La defensora Inés me dijo que si declaraba en contra de Rubén Villalba me darían una pena que sería hasta 2 años, y si no lo hacía, me podrían dar mucho años más. Ellos están comunicados (defensora y fiscal), porque a ese menor R. B. le hicieron declarar de esta forma en contra de Rubén”, añadió Raquel.

Sobre el punto, la mujer comentó que varias personas le dijeron para que denuncie el hecho. “Yo me estuve callando nomás”, agregó, al momento de recordar que el hecho ocurrió durante la declaración que realizaron en la ciudad de Coronel Oviedo.
Raquel estuvo en el lugar de la masacre donde fue detenida y enviada a prisión por 7 meses. Luego, la jueza Janine Ríos le concedió la libertad condicional, teniendo en cuenta que estaba embarazada de 4 meses.
Debido al pedido de declarar contra Villalba, Raquel cambió de abogada y asegura que no va a declarar en contra de Rubén.
Por su parte, el fiscal Rachid sostuvo que nunca ofreció a la defensa de la pareja de Rubén Villalba una salida al proceso a cambio de que la misma declare en contra del supuesto líder de los campesinos que ocupaban Marina Cué.
El agente fiscal negó que él haya ofrecido solicitar una pena menor a la defensa de la procesada.