El monseñor Adalberto Martínez inició este domingo su primera misa como cardenal en la cancha de la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de Asunción, que tiene capacidad para unas 4.000 personas.
En el lugar se realizó un gran despliegue para recibir al religioso, quien aprovechó para saludar y hasta sacarse selfies con los vecinos a su llegada. Unos 100 voluntarios trabajaron para dejar todo presto para la misa.
“Es un privilegio estar acá. Uno espera trabajar por un país mejor y una Iglesia mucho más cercana a los pobres”, manifestó Adalberto Martínez a los medios de prensa.
Los bañadenses portaron banderitas de papel de Paraguay y la Iglesia Católica para el recibimiento al cardenal. Un fuerte dispositivo de seguridad también custodió al religioso.
Lea más: Con gran despliegue se espera mañana la misa del cardenal paraguayo en el Bañado Sur
El arzobispo de Asunción llegó el jueves a Paraguay, procedente de Roma, donde se realizó el consistorio cardenalicio y se convirtió en el primer cardenal Paraguay.
Fueron nombrados por el papa Francisco 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, de los cuales cuatro son latinoamericanos. Entre ellos estaba Adalberto Martínez.
El cardenal seguirá al frente del Arzobispado de Asunción; sin embargo, deberá mantenerse atento ante cualquier llamado del Vaticano.
La Santa Sede cuenta actualmente con 206 cardenales, de los que 116 son electores del futuro papa y 90 ya no, debido a que el límite de edad son los 80 años.