Adalberto Martínez Flores, titular de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, acompañó hoy una gran tallarinada realizada en la comunidad Rincón 2, específicamente en la capilla San Francisco, con motivos de la previa a la celebración de su santo patrono, donde se lo vio cocinando en medio de la alegría.
“Mientras el cielo llenaba también con la bonanza de la lluvia, las tinajas de la salsa y la sequía del campo. Gracias, Señor, por la abundancia de tus bendiciones. Gracias, comunidad de San Francisco, por la hospitalidad celebrando anticipadamente la fiesta patronal”, expresaba el obispo a través de sus redes sociales.
Puede leer: Adalberto Martínez, nuevo obispo de Villarrica
Cada 4 de octubre, la Iglesia Católica homenajea y recuerda a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, quien fue declarado patrono de los animales y de los ecologistas por el papa Juan Pablo II en 1980. Por esa razón, en la misma fecha se conmemora también el Día Mundial de los Animales.
El monseñor Adalberto Martínez nació el 8 de julio de 1951 en Asunción. El 14 de marzo de 2012 Benedicto XVI lo nombró obispo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Posteriormente, en junio de 2018, fue designado como encargado de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, mientras que en noviembre de ese mismo año fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, cuyo periodo se extiende hasta este 2021.
Puede interesarle: Adalberto Martínez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya