28 abr. 2025

Adalberto se reunió con los cardenales

31562773

Solemne. Martínez presidió una misa en Roma.

Gentileza

El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, se acercó anoche a la capilla ardiente instalada en la Basílica de San Pedro, donde miles de fieles y representantes eclesiásticos rinden homenaje al papa Francisco, fallecido el lunes último.

Esto tras participar de la primera de las reuniones convocadas por el Colegio de Cardenalicio, como parte de las deliberaciones previas al futuro cónclave en el que se elegirá al nuevo pontífice. Martínez, en compañía de sus hermanos cardenales, tanto electores como no electores, fue a rendir homenaje a Francisco.

Tras su arribo a la Ciudad Eterna, el purpurado presidió una misa en la capilla Madre del Buen Consejo de la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, junto a estudiantes y nuncios apostólicos.

El primer purpurado de Paraguay arribó en la mañana del miércoles al aeropuerto internacional de Fiumicino. Fue recibido por la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Romina Taboada. Lo acompaña el canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, el padre Aldo Bernal.

“Esto es histórico para todos nosotros. Esperamos que todo el pueblo nos acompañe en oración, para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales y podamos discernir al más apto para guiar a la Iglesia en estos tiempos”, dijo Martínez, tras llegar a Roma y ser consultado sobre su papel histórico como el primer paraguayo que participará de un cónclave.