Leila Sarquis, responsable de Adec Itapúa, dijo a ÚH que ahora sí tendrán una herramienta para saber qué acciones son de desarrollo sostenible, ya que las empresas de la zona concretan emprendimientos y no tienen cómo medirlo. Las 15 asociadas a esta filial se dedican a la manufactura o son profesionales independientes, además de comerciantes.
Recordemos que Sistema B es el articulador en America Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.
“Con los primeros indicios de la medición, incluso algunas empresas de Itapúa se dieron cuenta de que hasta en un 80% de sus acciones con impacto se enmarcaban dentro de lo medible en el Sistema B”, apuntó la referente. El objetivo es, según mencionó, enfatizar en el triple impacto; es decir que sin dejar de lado la rentabilidad, que las acciones sean también rentables social y ambientalmente.
Como primera actividad, durante el primer semestre de este año, se va a desarrollar el programa Camino+B con ADEC Itapúa, dirigido a los socios. El objetivo es acompañar a los socios de esta filial a medir su impacto socioambiental a través de la Evaluación de Impacto B.
El programa será 100% virtual a través de la plataforma de capacitación Thinkific, que entregará todas las herramientas y conocimientos a los participantes de la capacitación, para que puedan medirse correctamente a través de la Evaluación de Impacto B.
La Cifra
15
firmas comerciales de Itapúa están como miembros de la Asociación de Empresarios Cristianos actualmente.