04 mar. 2025

Adelio Mendoza da positivo a la prueba de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que Adelio Mendoza dio positivo a la prueba de Covid-19. El joven permaneció secuestrado por cinco días y luego fue liberado por el EPP.

Adelio Mendoza.png

El trabajador de la estancia Tranquerita Adelio Mendoza fue liberado y ya se encuentra recuperando fuerzas.

Foto: Gentileza

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, brindaron una conferencia de prensa este jueves para informar sobre el estado de salud de Adelio Mendoza, quien dio positivo al Covid-19.

De acuerdo con el reporte, el joven está con buen estado de salud y no presenta mayores síntomas. Sin embargo, sí reportó dolores musculares que serán verificados para definir si existe conexión con el cuadro de coronavirus, según explicó Mazzoleni.

Asimismo, el secretario de Estado aclaró que Mendoza fue sometido a la prueba el pasado martes, la cual se procesó en un laboratorio privado de Asunción y su resultado fue dado a conocer este jueves.

Lea más: Adelio Mendoza aguarda retorno a su domicilio tras ser dado de alta

“A partir de esto vamos a hacer una evaluación muy fina sobre los contactos y Vigilancia de la Salud se encargará de hacer el árbol de contagio. Se van a hacer todos los tests necesarios para determinar quiénes se encuentran afectados o quiénes deben ir a cuarentena”, mencionó el titular de la cartera sanitaria.

Por el momento se desconoce dónde pudo contagiarse de la enfermedad, ya que el ministro explicó que una persona desarrolla y da positivo al Covid-19 en un lapso de 3 a 5 días.

Adelio Mendoza fue secuestrado junto con el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Tras permanecer cinco días en cautiverio, el grupo armado liberó al trabajador de la estancia Tranquerita.

Preocupación por Óscar Denis

El cuadro de Covid-19 en Adelio también preocupa a las autoridades, ya que el joven permaneció en cautiverio en compañía de Óscar Denis, quien padece de enfermedades crónicas y aún sigue secuestrado por el EPP.

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuará con la búsqueda del político con mayor energía y dinamismo, además de tomar las medidas sanitarias necesarias para resguardar la vida.

Más detalles: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

“Estamos ante una combinación sensible y delicada, ahora le agregamos un elemento que da mayor preocupación a la FTC y es que posiblemente –Denis– esté contagiado con el Covid, por haber tenido contacto con Adelio. Pero, independientemente a la coyuntura sanitaria, las tareas militares serán comunicadas por el señor Apesteguía (vocero de la FTC)”, adelantó.

El joven Mendoza informó días pasados que estuvo con el ex vicepresidente hasta que fue liberado por el grupo armado. Entre otros detalles, también comentó que el ganadero pasó una noche fría el primer día de cautiverio y que sufrió calambre en una de sus piernas a raíz de la larga caminata.

Más contenido de esta sección
Bomberos de Ciudad del Este tuvieron que forzar el acceso a un local comercial ubicado en pleno microcentro para detener una fuga de gas.
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.