23 feb. 2025

Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

El joven Adelio Mendoza informó que estuvo con el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez hasta que fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El trabajador recuperó su libertad en la tarde del lunes.

ADelio Mendoza 2.jpg

Adelio Mendoza fue trasladado a Concepción para su atención médica.

Foto: Fiscalía

Adelio Mendoza mantuvo una reunión con la familia del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez, quien sigue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven indicó que ambos estuvieron juntos hasta que él recuperó su libertad, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Ese dato fue confirmado posteriormente por una de las hijas del político liberal. El joven liberado también señaló que Denis estaba “regular”, pero no pudo precisar si tomó sus medicamentos.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino declaró a los medios de prensa que recibieron información positiva de parte de Adelio. Sin embargo, no pudieron ahondar más debido a que el hombre aún se encuentra en estado de shock.

Nota relacionada: Adelio se reúne con familiares de Óscar Denis

Con el correr de las horas seguirán indagando para corroborar las pistas que obtengan con respecto al paradero de Óscar Denis. En ese sentido, Adelio no dio detalles de cómo estuvieron durante su cautiverio.

El ex vicepresidente fue secuestrado junto con Mendoza el pasado miércoles por una célula del EPP.

A cambio de su liberación, el grupo armado exigió que la familia Denis entregue víveres por un valor de USD 2 millones a comunidades de Concepción, San Pedro y Canindeyú. Además, pidieron que el Estado deje en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes actualmente cumplen sendas condenas.

Mendoza recuperó su libertad este lunes en horas de la tarde y fue trasladado a Concepción para su atención médica.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.