25 abr. 2025

Adherentes de Prieto amedrentaron a comitiva, denuncia el fiscal

29615554

Ataque. Corbeta dio una conferencia, contando lo sucedido.

GENTILEZA

El fiscal de Delitos Económicos, Silvio Corbeta, denunció que funcionarios del Ministerio Público fueron amedrentados cuando estaban haciendo mediciones en la Costanera de Ciudad del Este, en una investigación al intendente Miguel Prieto.

“La comitiva fiscal se constituyó y funcionarios fueron amedrentados por una turba de 30 a 40 personas que comprometió la integridad física. No se mostraron amistosas y los funcionarios tuvieron que huir raudamente del lugar y se tuvo que requerir el apoyo policial”, contó ayer el fiscal en conferencia de prensa.

Se cree que estos eran adherentes a Prieto.

MÁS CAUSAS. Aparte de las dos imputaciones que el intendente tiene en su contra, la Fiscalía tiene más investigaciones abiertas que hoy se están llevando adelante.

Tres son específicamente sobre la construcción de la costanera. Una versa sobre el dragado de la arena en la zona; otra, respecto a una supuesta sobrefacturación en la construcción, por aproximadamente. G. 2.500 millones, ya que la Comuna habría aceptado la oferta más alta; y, la última, sobre obras adyacentes como plazas.

Arquitectos e ingenieros, acompañados por la comitiva fiscal, se encontraba haciendo la medición de estas obras.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.