“Pronta justicia para Miguel Cuevas”, versaba una de las pancartas que portaban los manifestantes que cerraron la ruta PY01 en apoyo al diputado que se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.
Los cortes de ruta se dieron en dos puntos del noveno departamento, a la altura de Carapeguá y en la ciudad de Paraguarí, informó NPY.
Lea también: Diputado Cuevas con prisión en suspenso por inédito fallo del juez
El intendente de la ciudad de Carapeguá, Luciano Cañete, sostuvo que el parlamentario tenía su total apoyo y que el diputado podía demostrar su inocencia ante la Justicia.
Además, agregó en conversación con NPY que el “enriquecimiento ilícito se dio por muy poca plata” y que sus propiedades se sobrevaluaron.
Por su parte, otro que estuvo movilizándose a favor de Cuevas fue el diputado Esteban Samaniego. El mismo dijo que todo el noveno departamento estaba a favor de su correligionario y que estaban “para apoyarle en las buenas y en las malas”.
Lea más: Miguel Cuevas recusa a camarista que debía tratar su apelación a la prisión
El cierre de ruta duró varios minutos y no hubo efectivos de la Policía Nacional impidiendo el libre tránsito de los vehículos, pese a que el ministro del Interior, Euclides Acevedo sostuvo anteriormente que cerrar “la ruta era inadmisible” y que se debía garantizar el derecho a terceros.
El proceso de Cuevas
El diputado Miguel Cuevas está imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Según las investigaciones de la Fiscalía, no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes.
Podría leer: Imputan a diputado Miguel Cuevas
La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones cuando era gobernador de Paraguarí.
En agosto del año pasado, el ex presidente de la Cámara de Diputados quedó sin sus fueros para que pueda someterse a la Justicia. Actualmente, el legislador se encuentra en libertad, pero con una orden de prisión preventiva dictada por el juez Yoan López, sin ser efectiva aún por las diversas chicanas que expuso la defensa.