La directora de la institución educativa de Asunción, Aída Aranda, manifestó que “a cualquier hora” se comenten los asaltos en los alrededores del establecimiento escolar, especialmente a la siesta, subrayó a NPY este martes.
El asalto a la docente ocurrió en pleno receso de los alumnos de la escuela Clara Irma Piacentini de Cacace, del Bañado Sur, del turno tarde, a las 15:00.
Aranda indicó que el hecho fue perpetrado por dos ex estudiantes a los que la maestra reconoció. Los presuntos autores serían conocidos adictos a las drogas en la zona.
“O sea, que si no le reconocía a la profe, no la iban a asaltar y a otros sí. Ellos cuando están drogados ya no le reconocen a nadie”, denunció la directora de la escuela.
📌 Asaltaron a una docente frente a la escuela
— NPY Oficial (@npyoficial) July 2, 2024
♦️ Los señalados son dos exalumnos de esa misma institución. La víctima los reconoció.
🗣️ "En el horario en el que más ocurren los asaltos es en la siesta. A los que vienen se les asalta y a los que salen, también", expuso la… pic.twitter.com/BvZddV5sHI
La docente afirmó que es vecina del Bañado Sur y que a diario ve cómo crece el peligro en la zona; tal es así, que los servicios de plataforma de movilidad y los delivery ya no quieren llegar a las inmediaciones.
Mencionó que ante la ola de inseguridad, agentes de la Comisaría 24 ª Metropolitana van a patrullar alrededor de la escuela por la mañana y al mediodía; sin embargo para la siesta ya no están.
Dijo que dentro del recinto de la institución todavía no ocurrió ningún asalto, pero sí en las afueras y no pueden siquiera asegurar con llaves los portones porque a toda hora llegan los padres junto a sus hijos. La escuela tampoco posee celador.
Urgen mayor tiempo de cobertura a las fuerzas de seguridad, ya que los asaltos se perpetran incluso con armas.