01 feb. 2025

Adictos causan zozobra en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa

Los vecinos del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, Departamento Central, viven en zozobra debido a la gran cantidad de personas adictas a estupefacientes que se apoderan de la zona.

adicto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a uno de los sospechosos.

Foto: Captura NPY.

Los vecinos denunciaron los constantes hechos de inseguridad en casas y comercios provocados por las personas adictas a estupefacientes en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, informó NPY.

Uno de los pobladores dijo que hay niños de 12 años que están todos drogados, que manipulan las cámaras de seguridad para robarse todos los focos.

“Parezco un carcelero como estoy en mi local, yo ando bajo reja acá y ellos libremente paseando campantemente te miran y se ríen de vos, eso lo peor es. Me siento impotente, ya no da más gusto, uno trabaja, es honesto y ellos son así”, agregó.

Otra vecina dijo que llaman a la Policía Nacional y que “nunca aparecen, no hacen caso”. Aseguró que todos los días hay robos.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando un joven con un enorme palo de madera abre un visicoolers, introduciendo sus brazos por la reja de seguridad, luego logra sacar aparentemente un alimento, se sienta en la vereda y empieza a consumirlo.

Más contenido de esta sección
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.