13 mar. 2025

Adictos causan zozobra en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa

Los vecinos del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, Departamento Central, viven en zozobra debido a la gran cantidad de personas adictas a estupefacientes que se apoderan de la zona.

adicto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a uno de los sospechosos.

Foto: Captura NPY.

Los vecinos denunciaron los constantes hechos de inseguridad en casas y comercios provocados por las personas adictas a estupefacientes en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, informó NPY.

Uno de los pobladores dijo que hay niños de 12 años que están todos drogados, que manipulan las cámaras de seguridad para robarse todos los focos.

“Parezco un carcelero como estoy en mi local, yo ando bajo reja acá y ellos libremente paseando campantemente te miran y se ríen de vos, eso lo peor es. Me siento impotente, ya no da más gusto, uno trabaja, es honesto y ellos son así”, agregó.

Otra vecina dijo que llaman a la Policía Nacional y que “nunca aparecen, no hacen caso”. Aseguró que todos los días hay robos.

En una cámara de circuito cerrado se observa cuando un joven con un enorme palo de madera abre un visicoolers, introduciendo sus brazos por la reja de seguridad, luego logra sacar aparentemente un alimento, se sienta en la vereda y empieza a consumirlo.

Más contenido de esta sección
La Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) se comprometió a un reajuste salarial para los médicos residentes para el 2026, ante una movilización anunciada para este jueves, entre otras medidas.
La preocupación por la seguridad de los estudiantes ha llevado a los padres de familia de la Escuela Básica 443 Mayor Julio de Otaño, emblemática institución educativa de Arroyito, a tomar la decisión de clausurar un pabellón que alberga tres aulas y un comedor-cocina, ante el inminente riesgo de derrumbe.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que supuestamente trasladó a un delincuente a bordo de su vehículo hasta la vivienda de un comerciante a quien le robó G. 28 millones y efectivo y cheques por casi G. 200 millones.
Un hombre fue detenido luego de golpear con machete a su sobrino de 13 años y herir a su vecino, quien lo descubrió hurtando una desmalezadora y una caja de herramientas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de madres denunció que la cocinera del hogar de niños Ramón Pastor Bogarín Argaña, prepara alimentos de mala calidad a los niños y no les tiene paciencia a los pequeños.
Una pasajera quedó inconsciente tras caer en la tarde de este miércoles desde un colectivo en Capiatá, Departamento Central.