05 feb. 2025

Adictos dejan pelado un dispensario

26364168

Desidia. Los funcionarios se sienten abandonados.

captura

Los delincuentes metidos a adictos al crac no le dan respiro a la unidad de salud familiar y dispensario médico municipal de Viñas Cué, que fue blanco de hurtos de todo tipo, por sexta vez desde el año pasado, de acuerdo a la denuncia de los funcionarios, que se sienten abandonados tanto por la Municipalidad de Asunción como por el Ministerio de Salud.

“El abandono es evidente, si hay pinturas que se hizo es por los compañeros, por autogestión; estamos abandonados, salimos, pedimos a la comunidad, pedimos a los nuevos jefes; hace prácticamente tres meses que estamos así, sin aire, en todos los consultorios, y aun así, con esta precariedad, ofrecemos servicio a la comunidad”, dijo una de las funcionarias del centro.

Los adictos hurtan todo lo que pueden, desde compresores de aire acondicionado, cables, televisor de 50 pulgadas, motores de ventiladores, irrumpen y destruyen el centro asistencial. Las funcionarias exigen tanto a la Municipalidad de Asunción como al Ministerio de Salud reponer lo hurtado y resguardar el lugar con personal de seguridad.

“Lo que pedimos es el resguardo de este lugar, ofrecemos los mejores servicios con los mejores profesionales, pero estamos trabajando inhumanamente. Porque los tres compresores fueron hurtados, los tres compresores de los consultorios, los ventiladores roban hasta la llave, trabajamos en este calor sofocante, se descomponen los medicamentos“, agregó.

Más contenido de esta sección
Audiencia de imposición de medidas se realizó ayer ante el juez de Garantías, Raúl Florentín. La defensa solicitó que no se aplicaran medidas, ya que no existe peligro de fuga o de obstrucción.
Según el comisario César Diarte, el hombre “es sindicado por varias personas de ser autor material de varios hechos de sicariato en Asunción y Central, además de estar en el submundo del narcomenudeo”.