06 abr. 2025

Adictos exigieron con machetes atención médica en el hospital de Curuguaty

Varios jóvenes presuntamente adictos a las drogas llegaron hasta el hospital de Curuguaty con machetes, para exigir atención médica para sus compañeros con heridas cortantes. Pacientes, familiares y personal de blanco se llevaron un gran susto.

adictos irrumpieron hospital.png

Foto: Captura

Una turba de jóvenes presuntamente adictos exigió con machetes y gritos atención médica para sus compañeros con varios cortes en el cuerpo.

Ocurrió en la madrugada del último domingo, alrededor de las 01.52, en el hospital distrital de Curuguay, Departamento de Canindeyú, informó NPY.

Puede interesarle: Pobladores de Santa Rosa claman por médicos en puesto de salud abandonado

En las imágenes de circuito cerrado se ve cómo van llegando los jóvenes a borde de motocicletas.

Tres de ellos ingresaron dentro del centro asistencial con la moto incluida.

La forma en que atacaron generó un gran susto en los pacientes, familiares y personal de blanco, quienes se tuvieron que esconderse por el miedo que sentían.

También puede leer: IPS está sin guardias hace casi 200 días, expuesto a robos y atropellos

El centro de salud no cuenta con guardias internos ni con la presencia policial.

Esta forma agresiva de pedir atención médica tampoco se configura en una situación lejana, ya que hace 22 días ocurrió una situación similar en el hospital de Katueté.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para reducir el riesgo de que los niños desarrollen una afección de manos, pies y boca. La enfermedad se caracteriza por la aparición de llagas en las zonas mencionadas.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.
Agentes policiales lograron incautar casi 600 kilos de carne de dudosa procedencia y también detuvieron a un hombre. Todo esto en medio de un control de rutina sobre la ruta PY04 en San Ignacio, Departamento de Misiones.