13 ene. 2025

Adictos exigieron con machetes atención médica en el hospital de Curuguaty

Varios jóvenes presuntamente adictos a las drogas llegaron hasta el hospital de Curuguaty con machetes, para exigir atención médica para sus compañeros con heridas cortantes. Pacientes, familiares y personal de blanco se llevaron un gran susto.

adictos irrumpieron hospital.png

Foto: Captura

Una turba de jóvenes presuntamente adictos exigió con machetes y gritos atención médica para sus compañeros con varios cortes en el cuerpo.

Ocurrió en la madrugada del último domingo, alrededor de las 01.52, en el hospital distrital de Curuguay, Departamento de Canindeyú, informó NPY.

Puede interesarle: Pobladores de Santa Rosa claman por médicos en puesto de salud abandonado

En las imágenes de circuito cerrado se ve cómo van llegando los jóvenes a borde de motocicletas.

Tres de ellos ingresaron dentro del centro asistencial con la moto incluida.

La forma en que atacaron generó un gran susto en los pacientes, familiares y personal de blanco, quienes se tuvieron que esconderse por el miedo que sentían.

También puede leer: IPS está sin guardias hace casi 200 días, expuesto a robos y atropellos

El centro de salud no cuenta con guardias internos ni con la presencia policial.

Esta forma agresiva de pedir atención médica tampoco se configura en una situación lejana, ya que hace 22 días ocurrió una situación similar en el hospital de Katueté.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a Armando Javier Rotela Ayala, líder del clan Rotela, junto a otros seis integrantes de la organización criminal, por el motín registrado el 10 de octubre del 2023 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde tomaron de rehén al director del penal y provocaron incendios.
Un hombre halló un cadáver en avanzado estado de descomposición en un establecimiento ganadero de Nueva Durango, Departamento de Canindeyú. El forense reveló que tenía dos disparos en la cabeza.
El juicio oral por el asesinato de una paraguaya de 20 años en España, ocurrido en el 2021, inició este lunes en la provincia de León, en el país europeo. Un hombre y su ex pareja sentimental –también paraguaya– son los acusados del crimen y afrontan el proceso.
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.