14 abr. 2025

Adictos y reducidores se apoderan de complejo de viviendas en Ypané

Vecinos de un complejo de viviendas en Ypané denunciaron ser víctimas constantes de adictos y reducidores que se apoderaron de la zona. Solicitan más presencia policial y de agentes linces para evitar más saqueos.

ypané.jpg

El complejo de viviendas en Ypané es el parque de diversiones de los ladrones.

Unas 18 viviendas ya han sido visitadas por adictos y reducidores en un complejo habitacional ubicado a 400 metros de Acceso Sur, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

En el lugar, unas 100 familias llegaron con el anhelo de formar y construir la tan ansiada casa propia, pero el sueño se está volviendo una pesadilla debido a los contantes robos de los cuales son víctimas.

Lea más: Tres asaltos en perjuicio a estaciones de servicios en Alto Paraná

Indicaron que a plena luz del día, mientras los dueños salen a trabajar, acogidos por la extensa maleza del monte, ingresan a las casas y roban todo a su paso.

Asimismo, las viviendas que aún no están habitadas también son visitadas por los amigos de lo ajeno y no dejan nada en su lugar.

Puertas, rejas, blindex, ventanas, lavaderos, ventiladores, electrodomésticos, todo lo que se pueda revender es “oro” para los malvivientes.

Los lugareños indicaron que el complejo habitacional le pertenece a la empresa Propio, a cuyos representantes ya solicitaron ayuda para limpiar las malezas de la zona y poner en condiciones las casas inhabitadas.

Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades para lograr una mayor presencia policial en el lugar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Manifestaron que se endeudaron por 20 años para vivir en su casa propia y que la situación se está volviendo cada vez más insostenible.

Aseguraron que la zona cuenta con una sola patrullera que no da abasto y que los linces no llegan al lugar.

Más contenido de esta sección
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó que un médico del Hospital de Lambaré sea apartado del cargo tras denuncias de supuesto acoso por parte de varias residentes, quienes refirieron manoseos en distintas partes del cuerpo y gestos obscenos.
Los ex presidentes de Paraguay y Brasil Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantuvieron una comunicación durante este sábado en medio de la internación del ex mandatario brasileño.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.
Un hombre se encontraba frente a su casa con la camioneta estacionada cuando de repente fue sorprendido por un grupo de personas, que lo intimidaron con disparos y se llevaron su vehículo.
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.