El religioso estaba radicado en el país y desde hacía casi 36 años prestaba sus servicios para los más necesitados aquí.
Trento nació en Italia en 1947, y fue ordenado sacerdote en 1975 en su país de origen. Luego de varios años de servicio pastoral, llegó al Paraguay en 1989.
A partir de ahí se estableció en Asunción y comenzó a trabajar con distintas comunidades vulnerables.
En el 2004 dio nacimiento a la Fundación San Rafael. Con dicha iniciativa brindó asistencia a personas en extrema pobreza, enfermos en situación terminal y personas con discapacidad, entre las que están adultos mayores de la tercera edad.
“Esta obra depende completamente de Dios. Ha nacido de la fe, y, por lo tanto, solo la falta de fe puede destruirla. Si él ve su utilidad, la llevará adelante”, había expresado.
La fundación fue el inicio de una obra mucho mayor que incluyó a un comedor comunitario, escuela y colegio para niños de escasos recursos, Centro de Ayuda a la Vida, hogar de amparo a niñas madres, Fundación San Joaquín y Santa Ana, Policonsultorio entre otras iniciativas que han beneficiado a más de 25.000 personas de distintas edades.
“Ha dejado un legado espiritual y material muy grande”. “No tengo palabras para describir todo lo que hizo”. “Este un compromiso que debemos de continuar todos”.
De esta manera muchas personas recordaron al pa’i Trento durante el velorio que continúa en la capilla San Rafael. Está previsto que el sepelio sea realizado el lunes, aunque aún no se especificó el lugar y la hora.
La Arquidiócesis de la Santísima Asunción expresó su pesar por el fallecimiento del pa’i Aldo Trento, recordándolo como un ‘luchador incansable en favor de los más necesitados’, quien tuvo un acompañamiento cercano y amoroso a las personas en situación de vulnerabilidad. ‘‘Que su ejemplo continúe inspirando a todos aquellos que lo conocieron. Dale Señor, el descanso eterno, y brille para Él la luz perpetua’’, dice el mensaje de condolencias.
También el presidente de la República, Santiago Peña, manifestó su pesar por la el fallecimiento del sacerdote, destacando su servicio al prójimo. El ex presidente, Horacio Cartes, se refirió a él como “una persona que solo supo dar amor al prójimo”.
El periódico católico Tempi bajo el título ‘‘Padre Aldo Trento, que encontró a Cristo en la piel podrida de sus enfermos’’, informó sobre la noticia que enlutó el viernes. Señaló que construyó un paraíso para desesperados.