El citado consorcio lo integran las firmas DC Ingeniería SA y TR Construcciones SA, y recibió la adjudicación por un valor de G. 128.882 millones, una cifra 26,1% menor en comparación al precio referencial del llamado, fijado inicialmente en G. 174.436 millones. Esta diferencia arroja más de G. 45.554 millones.
Se trata de la licitación pública internacional para contratar empresas constructoras para los accesos al segundo puente sobre el Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), y una conexión a la red interurbana existente. Este llamado será financiado con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y está sujeto a la aprobación del ente multilateral.
Las obras del denominado Corredor Metropolitano del Este se licitaron en tres tandas, que contemplan una red pavimentada de casi 31 km de extensión, que se conectará con el Puente de la Integración con Brasil; las obras de conexión a la red interurbana existente (4,6 km) y, finalmente, la construcción de un puente sobre el río Monday entre los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales, en Alto Paraná.
Con respecto a esta licitación de obras de interconexión a la red existente, los trabajos consistirán en la construcción de una obra de pavimentación asfáltica en el tramo entre el km 0 al km 4,6, en Presidente Franco, sector que actualmente es pavimentado. Incluye terraplén, construcción del paquete estructural, obras de drenaje, así como obras complementarias. Se prevé la construcción del acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporal en Presidente Franco.