Según la imputación, en un juicio contra otra persona sobre calumnia, difamación e injuria, Ramón González Daher fue a dar su declaración sobre el motivo de su salida de la APF, una animadversión en su contra que le motivó a renunciar, cuando que en realidad dejó de ser vicepresidente por haber reprobado un examen de idoneidad, para ocupar dicho cargo.
Esto afectó a su credibilidad como testigo y la valoración por parte del Tribunal de Sentencia.
El ex dirigente deportivo José Medina Sagalés estaba denunciado en este caso desde el 2019 y RGD fue como testigo.
La fiscala solicitó al juez Raúl Florentín que a Ramón se le den medidas alternativas a la prisión, con la prohibición de salir del país y con la prestación de una caución adecuada.
El magistrado admitió la imputación y fijó para el próximo 22 de febrero, a las 9:30, la audiencia de imposición de medidas.
OTRAS DOS CAUSAS. Daher cuenta con otras dos causas en las que está procesado.
Una de ellas es por denuncia falsa, en donde fue imputado en enero pasado por la fiscala Sandra Ledesma. El poderoso había denunciado al señor Salvador Aquino por estafa, en el mismo esquema conocido, pero esa causa fue desestimada al no encontrarse pruebas, por lo que decidió demandar penalmente a RGD.
La otra imputación se dio a finales de diciembre del 2021, por supuestamente hurtar los cheques que se tenían como evidencias en su contra.