27 abr. 2025

Admiten imputación de Giuzzio por coima

El juez Penal de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, rechazó ayer el recurso de reposición que planteó Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y admitió su imputación por supuesto cohecho pasivo (coima). Cacavelos había alegado que los fiscales no explicaron cómo ocurrió la coima. Ahora esta resolución va a la Cámara la Apelación para su estudio, en vista a la apelación en subsidio, que deberá decidir finalmente sobre el recurso.

RECONFIRMADOS. Por otra parte, tras haber sido impugnada la confirmación de los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, estos fueron reconfirmados, esta vez por el fiscal adjunto Federico Espinoza, en la causa donde está procesado Arnaldo Giuzzio.

La impugnación había sido presentada por el abogado Guillermo Duarte alegando falta de objetividad por parte de los agentes.

Cacavelos dice que los fiscales le mintieron, ya que documentos demuestran que dos meses antes de que le digan que no le estaban investigando por supuestos vínculos con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, ya habían ido tomado declaraciones sobre el caso.

La controversia es que en enero Giuzzio denunció al ex presidente Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero y otros, por lo que alega que es una persecución la causa abierta ahora en su contra.