Esto, luego de que el magistrado hiciera lugar al recurso que promovió el mismo en contra de la resolución del 2 de enero de este año en el caso de la merienda escolar, donde está procesado también el ex senador Rodolfo Friedmann.
En su recurso, el abogado Gustavo Battaglia, por la defensa del ex legislador, había atacado la resolución que le citó para la audiencia preliminar, cuando debía ser una audiencia de imposición de medidas cautelares.
Pese a que el error fue subsanado de oficio por el juez, la defensa advirtió esta situación y recurrió la providencia, que indicó que necesitaba tiempo para preparar su defensa para tan importante diligencia.
Al contestar el traslado, el fiscal Silvio Corbeta señaló que se trató de un simple error en la numeración de los artículos, por lo que por economía procesal, correspondía que se admitiera el recurso y se señalara una nueva fecha para la diligencia.
El juez Delmás apunta que si bien hubo un error material, el mismo fue rectificado, aunque igual se presentó el recurso de la defensa del encausado.
Además, apunta que la audiencia en cuestión fue suspendida, según se puede ver en el acta de suspensión, por lo que el recurso cumplió su cometido, con lo que su estudio sería inoficioso.
Con ello, el juez entiende a que se debe hacer lugar al recurso de la defensa del ex diputado colorado Éver Noguera.
Asimismo, fijó una audiencia de imposición de medidas para el 25 de enero próximo, a las 8 horas, bajo apercibimiento de una sanción disciplinaria, para evitar futuras suspensiones de audiencias.
La advertencia del juzgado es con respecto a los artículos 106, 112, 113 y 114 del Código Procesal Penal, sobre los deberes de las partes y el comportamiento del imputado durante el procedimiento penal.