El caso fue denunciado el pasado 16 de setiembre, pero saltó a la luz recién este miércoles con la detención del presunto extorsionador.
Un adolescente de 15 años fue sindicado de haber utilizado la modalidad de sexting para, aparentemente, obligar a otro joven a mantener relaciones sexuales.
La denuncia formal fue presentada al Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en la sede regional de Santa Rosa del Aguaray.
El comisario Jorge Olmedo contó a NoticiasPy que el supuesto victimario creó un perfil falso en las redes sociales, haciéndose pasar por una mujer.
Puede interesarte: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting
“El victimario se va ganando la confianza de su víctima y va generando una relación. Cuando hay cierta confianza empiezan a compartir imágenes de contenido íntimo o sexual, efectivamente se dio así”, explicó el jefe policial.
Olmedo señaló que tras lo sucedido, el adolescente de 14 años bloqueó su cuenta, pero el extorsionador ya había accedido a los datos de todos sus contactos. Fue así como empezó a contactar con ellos para exigir al menor a que rehabilite su perfil.
Según detalló, la coacción duró unos 15 días hasta que la víctima comenzó a evidenciarse a raíz del raudo cambio en su comportamiento.
“La víctima está afectada y se está realizando trabajo de contención con sicólogos del Ministerio Público. La normalidad con la que él se desenvolvía cambió, dejó de ir al colegio e inclusive llegó a encerrarse en su pieza, sin salir”, precisó.
En la ocasión, el uniformado instó a los padres a seguir de cerca el manejo de los hijos menores en las redes sociales. Para denuncias sobre este tipo de casos se puede comunicar al (021) 375-299 o directamente al *377.
Los nombres de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.