La agente fiscal Yennifer Marchuk señaló este lunes a través de radio Monumental 1080 AM que continúan esta semana los trabajos para dar con el paradero de la joven Jazmín Viviana Benítez, de 15 años, quien salió en la noche del pasado 4 de enero de la vivienda en la que residía en Itauguá, Departamento Central.
Al respecto, la representante del Ministerio Público manifestó que están recabando varios datos para dar con la menor y que accedieron con nuevas informaciones que se están cotejando con agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.
Asimismo, indicó que la hermana de Jazmín explicó que la joven estaba viviendo en su casa desde hace tres meses y que contaba con muchos amigos en la zona. No obstante, aseguró que no tienen conocimiento sobre alguna relación sentimental que haya tenido la adolescente.
En tanto, manifestó que su hermana menor se encontraba con un cuadro depresivo en los últimos días, debido a que expresaba constantemente que le extrañaba a su mamá, quien ya falleció.
Nota relacionada: Cámaras captan a vehículo en el que llevaron a joven de 15 años en Itauguá
La fiscala Marchuk dijo también que aún no cuentan con datos concretos sobre el vehículo en el que se la habría llevado y que fue captado en cámaras de circuito cerrado de la zona.
” Las imágenes de circuito cerrado no son nítidas y por eso no se pudo acceder a la chapa ni otros detalles del rodado. Solo tenemos que es un vehículo de la marca Toyota modelo Ractis, de color blanco. Pedimos la ayuda de la ciudadanía por cualquier información”, reiteró la agente.
Tras días de su desaparición, Yennifer Marchuk impartió la búsqueda y localización de Jazmín Benítez, quien desapareció desde la noche del pasado miércoles 4 de enero, cuando salió de la casa, llevándose sus pertenencias y abordó el mencionado rodado.
Desde ese momento ya no se tuvieron rastros de la menor y sus familiares la buscan desesperadamente. Según la descripción de sus familiares y fotografías, la menor es de constitución física robusta, estatura mediana y cabello de color negro oscuro.
Ante cualquier información que la ciudadanía pueda brindar para encontrarla, se puede comunicar al 911 o acudir a la mencionada dependencia policial. También se puede avisar a la sede fiscal más cercana o llamar al número (0294) 220747.