El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en el barrio Luque de la localidad de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, Chaco. La víctima fatal fue una adolescente de 16 años. El reporte policial registró el hecho como feminicidio con arma blanca.
Según la inspección del médico forense, Rex Giovanni Gallagher, se hallaron tres heridas en el cuerpo de la joven. Recibió cortes en el cuello, en el muslo lado derecho y en la mano derecha.
El presunto autor del crimen sería Liel Leite, mayor de edad, de quien se desconoce su paradero y está prófugo hasta el momento.
Un vecino de la adolescente se percató de lo sucedido tras hallar el cuerpo de la menor sin vida, y dio aviso a la Comisaría local. Los efectivos policiales se constituyeron hasta el lugar donde encontraron el cuerpo tendido en el suelo.
Los procedimientos de investigación policial en la localidad chaqueña continúan, como así también la búsqueda del autor del crimen.
El hecho dejó consternados a los vecinos de la pequeña comunidad de Toro Pampa, lamentan que este tipo de situaciones tengan que ocurrir, pues anteriormente experimentaron casos similares de homicidio.
Menor con antecedentes
La adolescente fallecida, a su corta edad, contaba con frondosos antecedentes, en 2017 realizaron seis denuncias en su contra por lesión con arma blanca, participación en grescas, amenaza de muerte y robo.
A inicios de este año la fiscala Sonia Sanguines la imputó por homicidio doloso y ordenó que guarde reclusión en el Centro Educativo de Concepción.