La Policía Nacional reportó que tras procedimientos conjuntos de la Comisaría 5ª y la Comisaría 9ª fue detenido un adolescente de 15 años en prosecución de un robo agravado a un conductor de Bolt.
El hecho se registró durante la mañana de este martes, en la zona de la avenida Artigas y Perú, en Asunción.
Seguidamente, el joven cometió otro asalto en menos de una hora, momento en el que su víctima alcanzó a avisar rápidamente a agentes policiales que estaban en la zona.
El sindicado corrió del lugar, trató de escapar, pero fue perseguido por los uniformados, que pidieron apoyo, y posteriormente fue atrapado en la zona del mirador del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.
De su poder, los policías se incautaron de un arma de fuego y un arma blanca.
El comisario Isidro Gamarra, de la Comisaría 5ª, lo calificó como un “peligroso” delincuente y a su corta edad ya cuenta con varios antecedentes. Tiene arresto domiciliario, como medidas sustitutivas, por un hecho de homicidio doloso.
El adolescente quedó a disposición de las autoridades.
El nombre del supuesto autor de los dos asaltos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.