Un adolescente de 17 años fue aprehendido ayer como principal sospechoso del crimen de Vicente Rubén Ayala Alvarenga (45), encargado de la matadería municipal de Santa María de Fe, ocurrido el sábado en horas de la noche. La detención se dio durante el allanamiento de una vivienda en el barrio Caacupé de la mencionada localidad de Misiones.
El operativo estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Misiones y la jueza de Paz Nilda Ayala.
El adolescente tiene antecedentes por tenencia ilegal de estupefacientes, según el informe policial.
En la casa encontraron elementos que tendrían vinculación con el crimen que habría ocurrido pasadas las 20.00 del sábado.

HALLAZGO. Se tuvo conocimiento del hecho en la mañana de ayer cuando vecinos alertaron al intendente Ramón Sanabria que el encargado de la matadería no aparecía. Policías de la Comisaría Cuarta ingresaron y encontraron a Vicente Ayala sin vida, con signos de que había sido degollado.
DETENCIÓN. Los investigadores empezaron a realizar tareas investigativas que llevaron a sospechar del adolescente.
En la vivienda de este menor de edad los uniformados encontraron un arma blanca de 30 centímetros, un calzado de color rojo cuya plantilla es similar a las pisadas encontradas en la escena del crimen, un jeans con manchas rojas presumiblemente sangre, un aparato celular y 937.000 guaraníes en efectivo.