21 may. 2025

Adolescente de 15 años detenido por homicidio de un supuesto abusador

Un adolescente de 15 años fue aprehendido por la Policía Nacional tras matar de un balazo a un joven que supuestamente habría intentado abusar sexualmente de su hermana. Ocurrió en la comunidad indígena de San Pedro.

arma de fuego.jpg

El adolescente quedó aprehendido como sospechoso del homicidio.

Foto referencial: bbc.com.

La Policía Nacional intervino este viernes en un caso de homicidio por disparo de arma de fuego tras un supuesto intento de abuso sexual.

Ocurrió en el interior de una vivienda situada en la comunidad indígena Ñurugua, en el distrito de Tacuatí, del Departamento de San Pedro, jurisdicción de la Subcomisaría 41ª.

Resultó víctima fatal Sebastián Martínez Montanía, de 24 años, quien recibió un disparo de arma de fuego, tras ser sorprendido en un supuesto hecho de intento de abuso sexual.

Según informó la Policía Nacional, el presunto autor del homicidio es un adolescente de 15 años. El ahora detenido habría actuado en defensa de su hermana, quien habría sido la víctima.

El presunto autor del homicidio fue aprehendido por disposición de la Fiscalía y fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray.

Las identidades del aprehendido y de su hermana se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 80 años de edad fue atropellado dos veces por dos autos diferentes en cuestión de minutos en la ciudad de Itá. El hombre sobrevivió al hecho, pero se constató que tenía una orden pendiente por homicidio.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.
Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.