17 oct. 2024

Adolescente de 15 años trabajaba como “campana” del Clan Rotela, según la Senad

En medio de un procedimiento que se realizó en un inquilinato en la zona de Barrio Obrero, agentes de la Senad se encontraron con un adolescente de 15 años que manifestó estar al servicio del Clan Rotela. El joven tenía como función alertar ante el ingreso de personas extrañas a la zona.

Detenidos.jpg

En medio de un procedimiento, agentes de la Senad se encontraron con un adolescente de 15 años que manifestó estar al servicio del Clan Rotela.

Foto: Gentileza

Durante una intervención de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que se realizó durante la tarde del miércoles en Barrio Obrero de Asunción, los intervinientes constataron que un adolescente de solo 15 años está al servicio del Clan Rotela.

El joven tenía como función “campanear” para alertar ante el ingreso de personas extrañas a la zona, informaron desde la Senad.

El adolescente contaba con dos tatuajes alusivos a la organización criminal.

Clan Rotela.jpg

En Asunción localizan a un joven de 15 años que dijo estar al servicio del Clan Rotela

Foto: Gentileza

Uno de ellos tenía un lema alusivo al clan, en la pierna, y en el pecho las iniciales de la célula donde fue reclutado RLP (Roberto L. Pettit).

Se presume que estas son algunas tareas de iniciación dentro de la marginal estructura, para luego ir incursionando en la distribución de drogas o incluso el sicariato.

Todo el procedimiento se realizó en el interior de un inquilinato de donde incautaron más de 70 dosis de crack.

En ese mismo sitio, dos personas quedaron detenidas, una mujer y otro joven de 18 años.

Lea más: Operativo contra microtráfico con 400 policías en Lambaré: Caen cabecillas e incautan drogas

Ese mismo día, pero en un operativo que la Policía Nacional realizó en la zona de Pantanal, en Lambaré, también se encontraron con niños de entre 12 a 13 años que son utilizados por los grupos criminales para la distribución de drogas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, no es accionista de ueno bank y no tiene ningún vinculo societario, aseguraron desde la entidad bancaria de donde el Instituto de Previsión Social (IPS) adquirió bonos financieros por G. 250.000 millones.
El senador Dionisio Amarilla se tomó con el diputado Raúl Benítez tras finalizar la reunión de una comisión bicameral que analiza un informe de la Contraloría. El legislador cartista se ofuscó debido a las críticas realizadas por el opositor hacia el oficialismo.
La VII Región Sanitaria confirmó la existencia de un caso sospechoso de mpox, antes conocida como viruela del mono, en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Pedro Halley, de la Unión Nacional de Jubilados, alertó que existe una presión política detrás de la adquisición de bonos financieros de un banco por un monto de G. 250.000 millones por parte de IPS. Dijo que esos instrumentos financieros son bastante volátiles.
Una mujer fue sorprendida por dos hombres cuando estaba saliendo de una peluquería en Ypané. La obligaron a subir a su vehículo y la trasladaron a la fuerza hasta Capiatá, donde la liberaron. Los desconocidos se llevaron el automóvil que luego fue recuperado en Asunción con otra chapa.
A Zully Rolón, ex ministra de la Senad, se le retiró la custodia por decisión de su sucesor, Jalil Rachid, pese a que debería contar por ley con seguridad hasta dos años posteriores después de su gestión.