13 may. 2025

Adolescente desaparece del Hospital Regional de Encarnación

Un adolescente de 17 años oriundo de la localidad de Itapúa Poty, del Departamento de Itapúa, desapareció este lunes del Hospital Regional de Encarnación, en donde se encontraba transitoriamente, y hasta la fecha sigue sin ser localizado.

hospital regional encarnación.jpg

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se diera cuenta y hasta el momento se desconoce su paradero.

Foto: Archivo UH.

María Cáceres, coordinadora del Hospital Regional de Encarnación, se presentó en la tarde de este lunes en la Comisaría 4ª de Encarnación a denunciar la desaparición del adolescente.

Cáceres contó a los agentes policiales que este lunes, en horas de la madrugada, el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia desde un albergue de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, hasta el mencionado centro asistencial y debía ser trasladado a su domicilio particular, ubicado en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa.

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se percatara y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los efectivos policiales procedieron a la búsqueda del menor, pero aún no pudieron obtener ninguna pista del mismo y no se tienen mayores datos del joven.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El adolescente había ingresado al territorio nacional hace 15 días desde Brasil y cumplió la cuarentena sanitaria obligatoria en un albergue de la localidad de Ypacaraí, en el Departamento Central, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Luis Benítez, experto en seguridad informática, criticó la estrategia oficial en ciberseguridad por “tercerizar” la defensa digital, sin garantizar el conocimiento técnico. Calificó de “totalmente deficiente” la gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre considerado cerebro de una banda de asaltantes que llevó adelante un intento de robo con toma de rehén en un puerto privado de Villeta. La captura se dio luego de un allanamiento realizado en San Lorenzo.
Ante la baja del combustible de G. 270 anunciada por Petropar, el gas se incrementará cerca de G. 500, lo que impactará en el precio de los platos ofrecidos en copetines y mercados populares.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) no tendrán actividades este viernes ya que fumigarán sus instalaciones. Aprovecharán los feriados del 14 y 15 de mayo.
Una mujer que estaba camino a su casa luego de una larga jornada laboral fue asaltada por desconocidos que, con arma de fuego en mano, se llevaron su motocicleta. Esto ocurrió en Areguá.
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.