H.D.G.R. (16) fue detenido en la tarde del domingo tras un procedimiento policial realizado en el barrio Ricardo Brugada, en la zona conocida como Pelopincho.
Según los intervinientes, el joven cometió dos hechos de asalto y uno de ellos tuvo como víctima a un agente policial que en sus ratos libres trabaja como conductor de plataforma Bolt.
De acuerdo al informe policial de la Comisaría 5 ª Metropolitana, el adolescente sorprendió al oficial Álvaro González Velázquez (23), que presta servicio en la Agrupación Especializada y que realiza viajes como conductor de plataformas para generar un ingreso extra.
Entérese más: Conductores de plataforma señalan que asaltos “son recurrentes” y defienden a agente Lince
El uniformado se encontraba a bordo de una motocicleta, acababa de bajar a una pasajera en la esquina de las calles Estados Unidos y Manuel Gondra, cuando fue apuntado por el asaltante que le pedía que entregue el dinero que tenía en la billetera.
El policía se resistió y hubo un forcejeo entre ambos; en ese momento, el asaltante disparó su arma y la bala dió en el hombro del trabajador, que cayó desplomado al piso, lo que propició la huida del joven.
Le puede interesar: Una mujer golpea a conductora de Bolt por no llevarla a su destino
Tras cometer este asalto, habría cometido un hecho similar en la zona y los vecinos avisaron a la comisaría local. Los agentes pudieron detenerlo tras una breve persecución.
“El joven corrió hacia una vivienda y arrojó el arma en el lugar, y ahí fue detenido”, confirmó el comisario Plácido Meza, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330.
El adolescente fue llevado a la comisaría, donde se encuentra a disposición de un juez especializado en Niñez y Adolescencia.
Por su parte, el oficial González fue llevado al hospital Rigoberto Caballero, donde se encuentra internado en estado de observación. El uniformado se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes del operativo.