La adolescente se encontraba en grave estado a causa del Covid-19 e incluso la preocupación de los médicos era la salud del feto, porque con todos los medicamentos que se le suministraba a la madre, hacía que su corazón latiera más lento.
Lea más: Coronavirus: Ministerio detecta 1.053 nuevos contagios y 17 muertes
Esto causó un gran susto en el personal de blanco e incluso a los familiares, quienes ya debatían la posibilidad de salvar a la madre, en caso de que se deba intervenir. Aún no se podía interrumpir el embarazo, porque no estaba en etapa para que se le practique siquiera una cesárea.
Felizmente, este lunes y tras nueve días abandonó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, y fue trasladada a una sala común, para seguir con su recuperación.
La menor fue acompañada por los pasillos del centro asistencial con el cartel de celebración que detalla “Yo vencí al Covid-19”.
Nota relacionada: Tapabocas podrían dar inmunidad y su doble uso mayor protección
Según el último reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 145.095 casos confirmados de coronavirus, el total de fallecidos asciende a 2.953 y la cantidad de personas recuperadas asciende a 121.542.