18 abr. 2025

Adolescente embarazada venció al Covid-19 en Encarnación

Una adolescente de 15 años, oriunda de la localidad de Jesús de Tavarangue, del Departamento de Itapúa, con seis meses de gestación y con Covid-19, abandonó la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Respiratorio del IPS, de Encarnación.

adolescente.jpg

La menor fue acompañada por los pasillos del centro asistencial con el cartel de celebración que detalla “Yo vencí al Covid-19".

Foto: Gentileza.

La adolescente se encontraba en grave estado a causa del Covid-19 e incluso la preocupación de los médicos era la salud del feto, porque con todos los medicamentos que se le suministraba a la madre, hacía que su corazón latiera más lento.

Lea más: Coronavirus: Ministerio detecta 1.053 nuevos contagios y 17 muertes

Esto causó un gran susto en el personal de blanco e incluso a los familiares, quienes ya debatían la posibilidad de salvar a la madre, en caso de que se deba intervenir. Aún no se podía interrumpir el embarazo, porque no estaba en etapa para que se le practique siquiera una cesárea.

Felizmente, este lunes y tras nueve días abandonó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, y fue trasladada a una sala común, para seguir con su recuperación.

La menor fue acompañada por los pasillos del centro asistencial con el cartel de celebración que detalla “Yo vencí al Covid-19”.

Nota relacionada: Tapabocas podrían dar inmunidad y su doble uso mayor protección

Según el último reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 145.095 casos confirmados de coronavirus, el total de fallecidos asciende a 2.953 y la cantidad de personas recuperadas asciende a 121.542.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre lluvias con tormentas eléctricas fuertes para el norte de la Región Oriental y centro y sur de la Occidental. Cuatro departamentos son los afectados.
Ramón Alonso, de 77 años, es un sereno jubilado del Museo Bernardino Caballero que está luchando por la reconsideración de su haber jubilatorio.
Unas 3,5 toneladas de presunta marihuana fueron incautadas por la Fiscalía y la Policía Nacional de Paraguay en una vivienda del Departamento de Caazapá, informó el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica un Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, incluidos Asunción y Central. Persistirá el ambiente cálido y húmedo.
Efectivos de la Comisaría 18ª de Santa Rita lograron recuperar este jueves un camión que había sido reportado como robado en Ciudad del Este. El hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 horas en el interior de un tinglado ubicado en el barrio Nueva Esperanza II de la mencionada ciudad y gracias a que el camión contaba con el sistema de GPS.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para cinco departamentos.