La persecución se inició cuando el adolescente de 17 años evadió un control de rutina en el kilómetro 10 Acaray y se desplazó a gran velocidad hasta el microcentro de Ciudad del Este.
La Policía reportó que el joven, de nacionalidad brasileña y residente en el Edificio Tower, conducía un automóvil BMW modelo 730D, color marrón, con chapa SGRG003.
Según el informe, los agentes del Puesto Policial N.º 12 estaban haciendo controles, cuando el conductor hizo caso omiso y comenzó la fuga por la ruta PY02.
Puede leer: Fue detenido por realizar piruetas, pero tenía orden de captura internacional
En el trayecto, varias patrulleras se sumaron a la persecución incluso efectuando disparos.
Al llegar a la conocida rotonda Oasis, en el microcentro, volvió a rebasar otra patrullera que intentó pararle y se dirigió por la avenida Pioneros del Este, tomando el tramo de Bernardino Caballero, hasta perderse de los agentes policiales.
También puede leer: Aprehenden a supuesta asaltante y a su cómplice por atraco a una joven en Lambaré
Unos minutos después, una patrulla encontró la camioneta con rastros de impacto sobre la calle Eusebio Ayala del barrio Boquerón, así como los daños que ocasionó al haber chocado contra una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, blanco, propiedad de Hung Wei Chin.
Su camioneta tenía impactos de proyectil de arma de fuego.
El joven dio negativo al alcotest y fue entregado a su madre tras el procedimiento policial.