La Policía Nacional reportó sobre el ahogamiento de un adolescente de 14 años en aguas del río Paraguay, en zona del Departamento Central, ocurrido en la tarde de este último domingo.
Según relató el comisario principal Milciades Vega, el joven fue hasta la zona para pescar con un vecino, pero ante el intenso calor decidió ingresar al agua para refrescarse y terminó desapareciendo, informaron a través de Telefuturo.
Un adolescente de 14 años de edad fue a pescar con un vecino y murió ahogado en el río Paraguay.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 16, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/MN8vq2iIBq
Rápidamente, el testigo del hecho comunicó a la madre del adolescente lo ocurrido, quien, a su vez, alrededor de las 16:00, acudió ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa para denunciar la desaparición de su hijo.
Agentes policiales fueron inmediatamente hasta el sitio en búsqueda del joven y cuatro horas después hallaron el cuerpo sin vida en el río Paraguay.
Puede leer: En solo 3 días del 2023, ya hubo 6 ahogamientos en zonas no habilitadas
En su declaración, el hombre que estaba pescando con la víctima sostuvo que, cuando el menor quiso entrar al agua, le dijo que no lo hiciera porque era muy hondo.
Sin embargo, el joven le aseguró que sabía nadar y se metió, por lo que el vecino ya no pudo hacer nada por él.
La madre, por su parte, relató que cuando su hijo le pidió permiso para ir a pescar, ella se negó, pero la víctima decidió ir de todos modos.