La víctima recibió el disparo con un revólver calibre 22 milímetros, según indicaron desde la Comisaría 11.ª Central.
El doctor Edgar Chaparro, del Hospital Distrital de Villa Elisa, manifestó a los agentes policiales que a la Sala de Urgencias ingresó un joven con herida de arma de fuego y que será derivado al Hospital de Trauma para una mejor atención.
Consultado sobre las circunstancias del hecho, el menor manifestó primeramente que se encontraba transitando por la vía pública, momento en que se le acercó un automóvil de la marca Toyota, tipo Allex, de color gris, con integrantes de la barra “La Pandilla” del Club Olimpia, entre ellos uno de nombre Erwin Portillo, cuyos demás datos dijo desconocer, quien efectuó un disparo de arma de fuego que impactó contra su brazo.
Sin embargo, posteriormente cayó en contradicciones al decir que estaba en la vereda en una vivienda particular, momento en que se le acercó una motocicleta con dos ocupantes, ocasión en que Erwin Portillo, sin mediar palabras, supuestamente, desenfundó un arma de fuego, disparando contra su humanidad; y que al intentar huir recibió una herida en el antebrazo lado derecho.
Ocurrió este martes a las 16.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la avenida Defensores del Chaco casi Teniente Rojas Silva del barrio 29 de Setiembre. El hecho fue comunicado a la agente fiscal en lo penal de turno de Villa Elisa, Egidia Gómez.
El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.