13 ene. 2025

Adolescente golpeado en colegio de Asunción fue dado de alta

El adolescente de 12 años que fue víctima de agresión el 6 de marzo pasado en un colegio de Asunción, fue dado de alta este martes, luego de haber estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

abuso sexual menores - adolescente.jpg

El adolescente fue golpeado el 6 de marzo pasado en un colegio religioso de Asunción.

Foto: Archivo UH.

El padre del adolescente manifestó a NPY que después del mediodía de este martes su hijo recibió el alta médica. El joven estaba internado, tras recibir un golpe en la cabeza por parte de compañeros en circunstancias aún no esclarecidas, en un colegio religioso de Asunción.

Explicó que los médicos le dijeron que ahora comienza un largo proceso de recuperación con fisioterapeuta.

“De repente no le salen las ideas que él quiere transmitir. No nos dieron una fecha específica de reposo”, expresó.

Lea más: Niño golpeado: En escueto comunicado, colegio se pone a disposición de las autoridades

El colegio religioso emitió un escueto comunicado en el cual aseguraron haber aplicado “todos los procedimientos correspondientes al suceso” y que se encontraban en permanente comunicación con los padres del afectado, evitando brindar detalles.

Señalaron, además, que toda la información sobre lo ocurrido se encuentra a disposición de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el miércoles 6 de marzo, en el patio del colegio, donde el afectado habría recibido patadas y una de ellas en la cabeza por parte de otro estudiante de grado superior, por lo que se encontraba en estado grave y en coma inducido.

Nota relacionada: Niño de 12 años se encuentra en coma tras haber sido agredido a patadas en colegio de Asunción

Desde la Asociación de Padres del colegio indicaron que todo sucedió de manera accidental durante un partido de fútbol, en medio de una disputa por el balón en el que la víctima habría caído al piso tras chocar con un compañero. En la caída, habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Le puede interesar: Asociación de padres niega agresión a niño en colegio y habla de un accidente

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, denunció que el niño fue blanco de bullying de un grupo de alumnos y que luego el agresor le propinó una patada y cayó al suelo, donde habría recibido otro puntapié en la cabeza, lo que le produjo una lesión severa.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, Domínguez agregó que los profesores, supuestamente, se negaron a brindar los datos del agresor. Y, además, habrían demorado una hora y media para avisar a los padres, ya que estaban esperando que el niño vuelva en sí después de la lesión recibida. El hecho habría ocurrido a las 10:00 y le dieron aviso a las 11:30, reveló el profesional.

Los nombres del colegio, del adolescente y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
La conocida chef e influencer María Eugenio Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.