Se trata de una adolescente de 16 años, quien habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja, un hombre de 20 años, y ambos se encuentran hasta el momento con paradero desconocido.
El hecho se registró en la mañana del sábado en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción, informó a Última Hora el comisario Domingo Noldin, director de Policía de Concepción.
La denuncia fue presentada en la Comisaría 15ª por la madre de la menor, quien manifestó que el supuesto autor llegó detrás de su domicilio con arma de fuego en mano, presumiblemente rifle, ocasión en que amenazó a toda la familia, exigiendo a su ex pareja a que junte todas sus pertenencias. La joven accedió a su petición por temor a que sea agredida y seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa.
La madre inmediatamente dio aviso del hecho a sus vecinos y en compañía de los mismos empezaron una búsqueda, encontrando en el lugar una hoja de bingo y al dorso escrito, en bolígrafo de color negro, donde amenaza a nueve familias de la comunidad.
En el texto se exigía el pago de sumas de dinero, dando tiempo de nueve días de plazo para que cumplan lo exigido, si no cumplen empezará a quemar las casas o matando ganado, firmando como “El Diablos”.
El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.