El adolescente posee más de 30 denuncias en su contra por hurto y robo, sin embargo, tiene el beneficio de la prisión domiciliaria. Los vecinos viven en zozobra, ya que aseguran que sigue cometiendo hechos delictivos.
El último hecho grave lo habría realizado este martes cerca de las 9.00 cuando, con cuchillo en mano, supuestamente asaltó a una docente en plena vía pública.
Desde la Comisaría 1ª indicaron que ya no saben qué hacer con el adolescente, ya que presuntamente es un adicto a la marihuana y al crac. Los uniformados, quienes no quisieron revelar sus identidades, dijeron que el menor es muy conocido en toda la ciudad por la cantidad de robos que habría cometido.
“Ya no sabemos qué hacer, se necesitan extremar medidas, pero tampoco como policías podemos hacer mucho”, dijo uno de los efectivos policiales.
Juez anuncia su prisión preventiva
Consultado sobre el tema, el juez Penal de la Adolescencia, Antonio Delvalle, mencionó que la primera vez que ingresó el expediente a su despacho le dio medidas alternativas a la prisión.
“Tiene prisión domiciliaria, pero me entero por la prensa que volvió a cometer otro hecho, por lo que una vez que llegue esta denuncia a mi despacho tomaré otras medidas”, acotó el juez
El magistrado aclaró que esta vez no le quedará otra opción que enviarlo al correccional de menores en Cambyretá.
“El problema principal es que no tenemos un centro de ayuda para estos casos, son de escasos recursos, llamamos a Asunción, en el Centro de Rehabilitación, y siempre tienen la excusa de que no tienen espacio”, explicó.
El adolescente vive en un hogar disfuncional, su madre tiene problemas con el alcohol y muchos otros factores, explicó Delvalle.
Desde hace años, el menor entra a robar en casas ajenas, desde electrodomésticos, dinero, ropas entre muchas otras cosas, según la Policía Nacional.
La identidad del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.