La joven de 16 años que recibió un disparo en su colegio en Nueva Italia está grave en terapia intensiva y con riesgo de quedar paralítica, indicó a radio Monumental 1080 AM el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.
“No es nada alentadora la situación de la adolescente. Hoy será sometida a una cirugía, pero no es bueno el pronóstico por las graves lesiones que le provocó el disparo en el mentón. Antes de ser entubada, ella dijo que no podía moverse”, explicó Saldívar.
El director del centro asistencial detalló que la joven también tiene parálisis del lado derecho de su cuerpo y hormigueos en el lado izquierdo.
Lea más: Un alumno habría disparado a su compañera en el colegio
De acuerdo con la Policía, un alumno de 16 años supuestamente le disparó a su compañera a la altura del mentón con un revólver calibre 32. Todo ocurrió en el interior de la sala de clases cuando la profesora salió para irse al sanitario.
Ella está internada en UTI y hoy será sometida a una cirugía para retirarle una laminilla ósea que comprime la parte lateral, del lado derecho de la médula espinal. “En toda lesión medular siempre hay esa posibilidad (sobre el riesgo de vida)”, sostuvo y afirmó que “están haciendo todo el esfuerzo para salvar la situación”.
En un primer momento se dijo que la víctima estaba estable en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, pero luego debió ser derivada a Trauma.
Tras lo sucedido, el joven se dio a la fuga, dejando el arma de fuego en el interior de su mochila dentro de la sala de clases.
El padre del joven dijo que desconoce de dónde su hijo obtuvo el arma de fuego.
Los nombres de los alumnos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.