18 may. 2025

Adolescente con rastros de violencia ingresa a UTI con 90% del cuerpo quemado

Una adolescente ingresó este fin de semana a Terapia Intensiva del Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por quemaduras graves en el 90% de su cuerpo. La joven también presenta rastros de violencia, por lo que su pareja quedó detenida.

Incendio Fernando de la Mora.png

La mujer fue derivada al Hospital del Quemado tras sufrir importantes quemaduras.

Foto: Archivo UH.

La joven de 17 años llegó desde el Departamento de Presidente Hayes con quemaduras en el 90% de su cuerpo, a causa de un supuesto accidente, tras la caída de una lámpara a combustible y ahora se encuentra en Terapia Intensiva.

La adolescente también presenta rastros de violencia, como hematomas, por lo que los profesionales de salud comunicaron el hecho a la Policía Nacional y se procedió a la detención de la pareja, un hombre de 34 años, quien primero había huido ante la presencia policial.

El hombre acompañó a la joven al hospital y también presenta quemaduras en las manos, por supuestamente intentar ayudar a la joven.

Asimismo, fue imputado por los hechos de lesión grave en grado de tentativa y coacción grave por parte de la fiscala María Segovia, en tanto que ya había sido procesado por estupro y obtuvo una salida procesal por criterio de oportunidad.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La pareja tiene un hijo de un año y ocho meses y se encuentran juntos desde hace unos cuatro años.

El detenido negó que las quemaduras hayan sido intencionales, pero reconoció los golpes y maltratos por peleas anteriores por celos.

En ese sentido, dijo estar arrepentido y que ya se encuentra a disposición de la Justicia por el hecho.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.