27 dic. 2024

Adolescente se entrega por el asesinato de policía en Cateura

Un adolescente de 17 años se entregó a la justicia este miércoles por el asesinato del agente policial Benito Báez, registrado en horas de la tarde del domingo en la zona conocida como Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

asesinato policía.jpeg

El uniformado de 39 años fue asesinado a sangre fría el domingo pasado.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público ya se había constituido en el domicilio particular en busca del sospechoso y la madre se comprometió a llevarlo este miércoles. La entrega al Ministerio Público se registró alrededor del mediodía, informó NPY.

Lea más: Policía busca a autor del crimen de un oficial en el Bañado Sur

El adolescente se abstuvo de declarar y todos los testigos manifestaron que el adolescente pertenece al clan Ledesma. En imágenes de circuito cerrado se puede observar que una persona se acerca por detrás con un arma y dispara a sangre fría al oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años.

El fiscal Marcial Machado informó que el joven fue imputado por homicidio doloso y la Policía Nacional busca aún el arma homicida, ya que la habría arrojado a una laguna de la zona, según comentó al hermano.

Para el representante del Ministerio Público, se trata de un asesinato por encargo del clan Ledesma y es una de las hipótesis que manejan dentro de la línea investigativa.

“Evidentemente pertenece a uno de esos clanes, no es que él de por sí realizó este hecho, sino fue más bien encomendado por otra persona. No se concibe de ninguna manera que un menor de 17 años actúe de esa forma, él es un soldado de uno de los clanes de la zona”, remarcó.

Entérese más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 de este domingo, en las inmediaciones de la cancha llamada Siembra, ubicada entre las calles 38 Proyectadas y Cantalupi, zona Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

El oficial —apodado Gatillo— acusó dos disparos de arma de fuego, uno de ellos a la altura de la cabeza, según los datos preliminares.

Los testigos indicaron que el policía y su esposa fueron hasta la cancha junto a su sobrina, quien se encontraba disputando un partido de fútbol femenino para dejarle una llave.

Cuando se dirigía a su vehículo fue atacado por una persona, que posteriormente se dio a la fuga corriendo tras perpetrar el crimen. El oficial fue derivado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento.

La víctima prestaba servicios en la Comisaría 8ª de Asunción, pero este domingo se encontraba en su día libre.

En la zona donde ocurrió el crimen existe una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma, quienes mantienen en vilo a los pobladores de la zona periférica de Asunción.

Más contenido de esta sección
La adecuada utilización de la Rampa de Emergencia en el Km 48,6 de la Ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí y la rápida reacción del conductor permitieron evitar un accidente. El conductor salió ileso en una zona donde ya se registraron varias muertes por siniestros viales.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social admitieron que hay beneficiarios que figuran en el sistema de pensión de adultos mayores pero que no están cobrando sus haberes debido a los múltiples trámites burocráticos que se deben seguir para ingresar al sistema.
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.