11 may. 2025

Adolescente se entrega por el asesinato de policía en Cateura

Un adolescente de 17 años se entregó a la justicia este miércoles por el asesinato del agente policial Benito Báez, registrado en horas de la tarde del domingo en la zona conocida como Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

asesinato policía.jpeg

El uniformado de 39 años fue asesinado a sangre fría el domingo pasado.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público ya se había constituido en el domicilio particular en busca del sospechoso y la madre se comprometió a llevarlo este miércoles. La entrega al Ministerio Público se registró alrededor del mediodía, informó NPY.

Lea más: Policía busca a autor del crimen de un oficial en el Bañado Sur

El adolescente se abstuvo de declarar y todos los testigos manifestaron que el adolescente pertenece al clan Ledesma. En imágenes de circuito cerrado se puede observar que una persona se acerca por detrás con un arma y dispara a sangre fría al oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años.

El fiscal Marcial Machado informó que el joven fue imputado por homicidio doloso y la Policía Nacional busca aún el arma homicida, ya que la habría arrojado a una laguna de la zona, según comentó al hermano.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Para el representante del Ministerio Público, se trata de un asesinato por encargo del clan Ledesma y es una de las hipótesis que manejan dentro de la línea investigativa.

“Evidentemente pertenece a uno de esos clanes, no es que él de por sí realizó este hecho, sino fue más bien encomendado por otra persona. No se concibe de ninguna manera que un menor de 17 años actúe de esa forma, él es un soldado de uno de los clanes de la zona”, remarcó.

Entérese más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 de este domingo, en las inmediaciones de la cancha llamada Siembra, ubicada entre las calles 38 Proyectadas y Cantalupi, zona Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

El oficial —apodado Gatillo— acusó dos disparos de arma de fuego, uno de ellos a la altura de la cabeza, según los datos preliminares.

Los testigos indicaron que el policía y su esposa fueron hasta la cancha junto a su sobrina, quien se encontraba disputando un partido de fútbol femenino para dejarle una llave.

Cuando se dirigía a su vehículo fue atacado por una persona, que posteriormente se dio a la fuga corriendo tras perpetrar el crimen. El oficial fue derivado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento.

La víctima prestaba servicios en la Comisaría 8ª de Asunción, pero este domingo se encontraba en su día libre.

En la zona donde ocurrió el crimen existe una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma, quienes mantienen en vilo a los pobladores de la zona periférica de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un presunto asaltante fue reducido a golpes tras robarle la cartera a una turista en el Mercado 4. El hombre fue alcanzado por un grupo de personas, que recuperaron lo sustraído y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un joven que logró ingresar a una despensa a través de las rejas metálicas de protección fue aprehendido por la policía, luego de que se hayan viralizado imágenes de su supuesto cometido.
Un colectivo de la Línea 54 que aparentemente perdió el control se llevó por delante tres vehículos que aguardaban en el semáforo sobre Acceso Sur, zona de Ypané. Uno de los afectados es un chofer de plataforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.