19 mar. 2025

Adolescente termina muerto tras un intento de asalto a chofer de Bolt

Un adolescente de 17 años murió de un disparo en Asunción. Su cuerpo fue encontrado en la vía pública y se presume que el autor del homicidio sería un conductor de plataformas de viajes, quien aparentemente reaccionó a un intento de asalto y luego huyó del lugar.

Homicidio de adolescente asalta Bolt en Asunción.jpg

El homicidio del adolescente se registró en la madrugada de este miércoles en Asunción. Foto: Captura de Telefuturo.

El homicidio del adolescente de 17 años se habría registrado alrededor de las 2:00 de este miércoles en la intersección de las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, de la ciudad de Asunción.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª de la capital, señaló a radio Monumental 1080 AM que en forma anónima se comunicó a la Policía Nacional que el fallecido fue encontrado tendido en el suelo sin signos de vida.

El personal policial se constituyó en el sitio y constató que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la nuca.

“La víctima es un menor conocido por ser un ‘asalta Bolt’ y, según las versiones que recibimos, iba a cometer el hecho y recibió un disparo de un conductor de esa plataforma”, indicó a la emisora el comisario.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638464952464809986

La Policía Nacional solicitará imágenes de circuito cerrado en la zona para determinar la responsabilidad del hecho. En el caso está involucrado el chofer de un automóvil Toyota IST, de color blanco, quien aparentemente reaccionó ante un posible intento de asalto.

El adolescente que perdió la vida era oriundo del barrio capitalino San Felipe y era famoso por ser autor de diversos robos y, especialmente, por asaltar con frecuencia a plataformas de viajes, reportó el jefe de la Comisaría 5ª.

Su cuerpo será derivado a la Morgue Judicial para su respectiva inspección. En el hecho también intervinieron agentes del Ministerio Público y médicos forenses.

Más contenido de esta sección
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la apertura del Estado de Israel para las exportaciones de carne ovina paraguaya. Un frigorífico fue habilitado para la exportación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a dos mujeres sospechosas de vender drogas a alumnos. El procedimiento se realizó en San Lorenzo, Departamento Central.
El Ministerio de Economía anunció el cronograma de pagos de salarios y beneficios sociales para adultos mayores, veteranos, jubilados y funcionarios públicos, que arranca desde este viernes.
El ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que ya se había detenido al abogado que agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) e incluso compartió una foto. Sin embargo, sigue prófugo y la foto corresponde a otro caso.
La Marina y la Policía Nacional localizaron este miércoles una motocicleta en el río Jejuí, en el distrito de San Pablo Cocueré, Departamento de San Pedro, que sería de María Enciso, de 33 años, la mujer asesinada y desmembrada.
El ex fiscal Guillermo Sanabria juró este miércoles como juez de Sentencia de Alto Paraguay. Sanabria estaba a cargo de la causa contra Mario Abdo Benítez y sus ministros y renunció días antes del requerimiento conclusivo, que finalmente fue firmado por dos fiscales con poca trayectoria.