La directora general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Mabel Colmán Casco, explicó que el Centro Educativo de Itauguá tiene un régimen totalmente cerrado y que el hecho se registró alrededor de las 20.00.
En ese sentido, señaló que la fuga se dio en el Pabellón “A” Alta y que uno de los adolescentes, que se encontraba realizando la limpieza del pasillo, intimó con un estoque a un guardia y posteriormente liberó a los otros tres jóvenes para escapar.
La directora mencionó que posiblemente la fuga ya había sido planeada y que la Policía Nacional está buscándolos. Así también, aclaró que solo cuatro menores se fugaron y no siete, como se manejó en un principio.
Asimismo, indicó que según las estadísticas cuentan con más adolescentes por hurto y por robo y que después se tienen infractores por casos más leves.
Entre otras cosas, contó que tres de los jóvenes cuentan con 16 años de edad y uno con 18 años. En el lugar intervinieron agentes del Grupo Lince y de la Comisaría 21ª Central para intentar dar con los infractores.