El comisario Alfonso Caballero, jefe de la Comisaría 31ª de Reducto de San Lorenzo, dijo a radio Monumental 1080 AM que lograron la detención de cuatro adolescentes acusados de asaltar a dos conductores de la plataforma Bolt.
Dos son hermanos y estaban en su vivienda y los otros en la vía pública. Tres de ellos tienen 16 años y uno, 13 años. Todos fueron aprehendidos en la madrugada de este jueves.
Los adolescentes utilizaron armas blancas, cuchillo y un destornillador para amenazar a sus víctimas y robar celulares y dinero en efectivo.
Ambas víctimas de asalto reconocieron plenamente a los jóvenes como los autores del hecho.
La captura de los jóvenes se logró gracias al GPS que tenía instalado uno de los teléfonos robados, que permitió ubicar el lugar donde se escondían.
Lea más: Con caravana, conductores de Bolt exigirán identificación de usuarios tras crimen
“Aparentemente dos de los menores estaban bajo los efectos de alguna sustancia”, sostuvo el jefe policial.
Ahora, los cuatro están a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.
Caballero sostuvo que el niño de 13 años quedaba al cuidado de su hermano mientras su madre trabajaba.
En julio, tras el asalto que se cobró la vida de Gustavo Jara Villalba, asesinado por delincuentes, los conductores de Bolt se movilizaron para exigir mayor seguridad a la plataforma.
Jara Villalba fue asesinado en la madrugada del sábado 22 de julio por dos pasajeros. Los asaltantes le dispararon dos tiros, a pesar de que el conductor entregó el celular.
Los nombres de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.