Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informaron que los dos adolescentes, uno de nacionalidad argentina y otro de nacionalidad paraguaya, se encuentran protegidos por la cartera de Estado, de manera a que reciban una atención integral.
Lea más: EEUU destaca investigaciones de la Fiscalía contra trata de personas
Asimismo, señalaron que uno de los adolescentes se encuentra bajo reposo médico en el Centro de Protección del Ministerio de la Niñez, ya que el joven se había caído de un caballo y presenta graves lesiones físicas.
En ese sentido, indicaron que el menor fue asistido en un centro asistencial y que actualmente tiene su alta médica, pero con reposo absoluto y bajo delicados cuidados, en pos de su recuperación.
Entre otras cosas, mencionaron que la práctica de utilizar a niños o adolescentes como jinetes de caballos se encuentra tipificada penalmente como trata con fines de explotación laboral y por su característica que puede ocasionar daños a la salud de niños, niñas o adolescentes, se encuentran inmersa dentro de una de las peores formas de trabajo infantil.
Entérese más: Senado aprueba crear un registro nacional de agresores sexuales y un banco genético
Finalmente, exhortaron a municipios, padres y asociaciones que organizan carreras de caballos a cumplir con la prohibición de utilizar niñas, niños y adolescentes en prácticas ecuestres.
“La trata de personas es un crimen, #HacéTuParte. Tu denuncia es la mejor vacuna contra la violencia. #TodosSomosResponsables”, expresaron.