Lejos de ruborizarse, Adorno manifestó que cualquiera en el lugar de su padre haría lo mismo.
“Yo pienso que todos tienen derecho al trabajo. Todo el mundo critica, pero yo digo nomás, si esa gente son políticos (sic) le van a meter nomás también a trabajar”, justificó la funcionaria.
Ante la insistencia de periodistas asignadas a la cobertura de Diputados, de que si para la hija de Adorno estar ocupando un cargo sin concurso no es producto del nepotismo penado por ley, la misma dijo que cualquiera en el lugar de su padre haría lo mismo.
“Si vos fueras diputada, no le contratarías a tu hermano o algo así. Todos necesitan un empleo”, apuntó. Silvana Adorno ejerce bajo el rol de asesora, pero apenas tiene 23 años. Asimismo, figura con un sueldo de G. 4.250.000
Parentela. Pero el diputado Adorno, quien volvió al cartismo en este periodo, no solo tiene a un familiar, sino a tres parientes aprovechándose de los recursos del Estado.
Lilian Busto, también funcionaria permanente de la Cámara, quien sería hijastra de Adorno, figura con un sueldo de G. 10.500.000.
Su marido, Christian González, yerno del diputado, figura como contratado con una suma de G. 4.500.000. Consiguió el contrato en julio de este año bajo el mandato del diputado Raúl Latorre. El funcionario ya había sido comisionado a la Gobernación de Alto Paraguay cuando Adorno fue gobernador.
Lluvia de familiares. Desde que se destaparon los contratos de la hija del vicepresidente Pedro Alliana, y el hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, no paró de saltar nombres de familiares de legisladores que engrosan la larga lista de funcionarios dentro del Congreso. La coincidencia es que además de no tener preparación académica la mayoría tiene sueldazo.