28 abr. 2025

Adulto desaparecido estaba enterrado en su propia vivienda

31583447

Hueco. En este lugar estaba enterrado el cuerpo del hombre.

Gentileza

El cuerpo de un hombre de 69 años que estaba desaparecido fue hallado enterrado dentro de su propia vivienda, en el barrio General Díaz de Asunción. Se trata de Nery Antonio Quintana Báez, quien residía en el lugar junto a su hermana y su sobrino.

El principal sospechoso del presunto homicidio es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.

El hallazgo se produjo en la vivienda familiar, ubicada sobre la calle Cuarta Proyectada y México, en el barrio General Díaz, de Asunción.

La víctima estaba desaparecida desde hace más de un mes y hace unos diez días los familiares del hombre realizaron la denuncia.

El fiscal Francisco Cabrera indicó que hasta el momento no se tiene datos de cómo ocurrió el hecho, ni los posibles motivos.

El sobrino, identificado como Rodrigo Masi, de 44 años, es el principal sospechoso del hecho y se encuentra con paradero desconocido.

Según datos, Masi había llegado hace un mes atrás a la vivienda, con intención de quedarse a vivir con su tío.

La mamá de Masi señaló a las autoridades que su hijo le comentó lo que había pasado, pero que en ningún momento le mencionó dónde enterró el cuerpo.

A raíz de esto, la madre le pidió que venga y se entregue, atendiendo a que se encontraría supuestamente por la ciudad de Villarrica.

En la fecha, una de las hermanas del fallecido ingresó a la casa y se dio cuenta de la presencia de una planta que no estaba en ese sitio; al revisar, encontró un hueco y finalmente el cuerpo del desaparecido.

Sospechoso habría peleado con el tío David Delgado, comisario del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, mencionó que el presunto homicida confesó a su madre que tuvo una pelea con su tío y que, supuestamente, si no era él el que moría iba a ser su tío. Indicó, además, que según datos, ambos serían consumidores de estupefacientes, pero que no tienen dicha confirmación. Sin embargo, es un dato que guardan.

Más contenido de esta sección
A dos años de asumir el fiscal general, un comunicado firmado por la secretaria general de Simipar, Carolina Palacios, golpea con fuerza contra su administración, cargada de “inequidad e injusticias”.
La Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ya remitió al Jurado el informe con los resultados de las auditorías realizadas a dos juzgados, que reportan una serie de irregularidades.