El hecho ocurrió en un asentamiento denominado Santa Ana del Apa, jurisdicción de Bella Vista Norte, Amambay. Se cree que sucedió en la noche del domingo pasado y los vecinos hallaron a la víctima tendida en el suelo el lunes, alrededor del mediodía, y lo trasladaron hasta el centro de Salud de esa ciudad.
Por la gravedad de las heridas, fue llevado el miércoles hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, desde donde deberá ser traslado nuevamente hasta el Hospital de Trauma en la capital del país.
Se trata de Marcos Ávalos, de 63 años de edad, quien fue brutalmente golpeado. Sus familiares fueron hasta la casa y no hallaron casi nada de valor, incluso hasta el colchón se llevaron, por lo que presumen que lo habían tratado de ultimar para despojar de sus objetos.
Pedro Domingo Ávalos, hermano de la víctima, contó a la Policía que el afectado presenta una discapacidad que le imposibilita moverse. “Se llevaron todo de su casa, solo quedó con pantaloncito, no ubicamos su radio, su televisor, y hasta el colchón de la cama desaparecieron”.
Su hermano relató que la víctima vive solo en el asentamiento, pero recibe una ayuda de G. 160.000 y creen que los responsables pensaron que el afectado tenía plata guardada.
Agentes policiales de la Colonia San Isidro Labrador, de la zona de Bella Vista Norte, se encuentra investigando el caso.